Culpa Rocío García Olmedo a Morena de congelar ley pro aborto

83
Barbosa Huerta aseguró que será respetuoso de ello, pero vigilará que el proceso se construya de manera institucional // Imagen Ilustrativa (Archivo Agencia Esimagen).

Por Vera Fernández

Falta de voluntad política y temor a los derechos de las mujeres, son los factores que ocasionaron que la bancada de Morena congelara la discusión sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso de Puebla.

Así lo consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, al lamentar que las reformas en torno a la despenalización del aborto no saldrán adelante en la actual Legislatura.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género reprochó el falso discurso de sus compañeros morenistas, pues a pesar de que se autodenominan progresistas y de izquierda, demostraron que no son “ni lo uno ni lo otro”.

Te puede interesar: PAN descarta aborto legal en agenda del PRD en Congreso de Puebla

Del mismo modo, señaló que deja un mal sabor de boca la falta de compromisos por parte los legisladores, ya que prefirieron dejar a un lado los parlamentos abiertos que se realizaron para analizar el tema, sin importar que participaron más de 180 ponentes.

García Olmedo indicó que las reformas en torno a la ILE podrían tratarse en el Pleno en caso de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinara abrir un periodo extraordinario, sin embargo, puso en duda esa posibilidad.

Como defensora de los derechos de las mujeres, la diputada priísta aseguró que sus iniciativas estarán a disposición de los integrantes de la próxima Legislatura por si quisieran retomalas, sin embargo, auguró que el nuevo grupo parlamentario de Morena tampoco cumplirá con su agenda progresista.

Te recomendamos