Culpan a personal del Acuario de Veracruz por muerte de animales varados

53
El Acuario de Veracruz no cuenta con el suficiente personal para atender las emergencias de animales heridos en playas del estado. //Fuente: Internet

A un mes de que el gobierno de Cuitláhuac García tomó el control del Acuario de Veracruz, se registraron las muertes de animales que tardaron en rescatar.

Te puede interesar: Detienen en Veracruz a ‘El Trascabo’, presunto feminicida de periodistas

Regularmente los especialistas del acuario o de la Universidad Veracruzana atienden a animales que quedan varados o estén heridos en alguna playa del estado.

El personal del estado indicó que tardan en atender emergencias debido a la baja en el rendimiento del personal.

Pescadores acusaron que el pasado 10 de junio una orca pigmea o ballena piloto murió en playas de chachalacas, debido a que personal del acuario tardaron en llegar a auxiliarla.

Más noticias: Niñas y niños del SEDIF visitan el Acuario Michín

La orca fue localizada antes de las 11 horas, pero el personal del acuario llegó después de las 15 horas.

Indican los pescadores que el procedimiento para solicitar ayuda a los expertos es lento, aunque sea el mismo procedimiento.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission, recalcó que el burocratismo puede costar la vida a las especies.

Por el contrario, el gobierno estatal negó que hayan tardado en atender el llamado e informó que el cetáceo murió por sus heridas.

De tu interés: Chocan autobús y trailer que transportaba animales muertos

Especialistas aseguraron que el despido de personal experimentado en rescate silvestre por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente está “costando caro”.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: