Cultivos no registran daños por bajas temperaturas: Rodrigo Riestra

17
Rodrigo Riestra Piña
Cultivos no registran daños por bajas temperaturas: Rodrigo Riestra

Las bajas temperaturas en Puebla no han dejado daños en el sector agrícola, informó el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

Abundó que a pesar de que algunas regiones ya han estado por debajo de los cero grados, los cultivos alcanzaron la madurez suficiente y los productores comenzarán a levantar sus cosechas precisamente en este mes.

Asimismo, estimó que en materia agrícola este año cerrará con buenas cifras. Y aunque todavía están en proceso de elaboración del reporte, adelantó que la entidad se ubicó en el primer lugar nacional en producción de flor de cempasúchil.

En el caso de la vainilla, Puebla se colocó en la primera posición con la mayor superficie cultivable, se alcanzó un total de 5 mil 500 hectáreas sembradas con árboles de aguacate, y en el caso del maíz se estima que incrementaron los rendimientos.

La mejora en los resultados, comentó, es multifactorial, toda vez que se logró por la combinación de una buena temporada de lluvias, mecanización del campo, incremento en la asistencia técnica y oportuna entrega de insumos.