Cultura para atacar la violencia: IMAC

Cultura para atacar la violencia: IMAC
Cultura para atacar la violencia: IMAC

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar informó que durante 2017 también se buscó atacar los índices de violencia y delincuencia a través del impulso a las expresiones artísticas, por lo que se fundó la subdirección contra la violencia, área que trabaja de manera conjunta con los Comités 4X4.

Durante su comparecencia, la funcionaria municipal señalo que en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y diferentes áreas del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Se trabaja con la BUAP sobretodo con el cuerpo académico de la filosofía de la cultura (…) lo que se hace es buscar un trabajo para mitigar y contener la violencia a través de la cultura”, mencionó.

Comentó que el trabajo de esta área consta en identificar en los puntos con mayor índices de delincuencia áreas de oportunidad, para que a partir de talleres, exposiciones y obras de teatro o proyecciones de cine se impacte a los jóvenes de estas demarcaciones.

Te recomendamos:

Anel Nochebuena, presentó propuesta de certificación ante el INBA

Por Manuel F. Jimenez