Cumple Centro Histórico de Puebla 32 años como Patrimonio Mundial

111
Cumple Centro Histórico de Puebla 32 años como Patrimonio Mundial
Con una ceremonia, se celebró el 32o Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Foto: Internet.

Por: Roberto Castillo

El presidente de la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales,  encabezó la ceremonia conmemorativa del trigésimo segundo aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la lista de Patrimonio Mundial.

Con la presidenta municipal ausente, el funcionario criticó la presencia de comercio ambulante y a los empresarios que instalan albercas en terrazas y que no se apegan a las normativas.

Durante la ceremonia, elementos de Seguridad Ciudadana izaron la bandera monumental y la orquesta de la misma secretaría enmarcó el acto.

Es necesario evitar abusos en el Centro Histórico

Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico señaló que es necesario educar patrimonialmente a los pobladores y empresarios del centro histórico pues hay abusos recurrentes.

La funcionaria afirmó que luego del sismo de 2017 hubo construcciones con supuestos permisos para lo que realizará un censo en 2020.

Enfatizó que en la comisión de Centro Histórico trabajan en cubrir las lagunas del Coremun.

Graciela León Matamoros asistió a la ceremonia conmemorativa del trigésimo segundo Aniversario de la inscripción de Puebla en la lista del patrimonio mundial.

Te recomendamos: