Cumplen 300 mil contribuyentes con pago de predial, el plazo vence en octubre

8

Un total de 300 mil cuentas prediales han sido ya pagadas al cierre del mes de junio, de un total de 444 mil consideradas como parte de la meta 2017, informó el titular de la Tesorería Municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea al referir que está por cerrar el plazo para la actualización.

En entrevista el funcionario estimó que al terminar este periodo, se tendrá un avance en el cumplimiento en el pago del impuesto predial de entre 67 a 67.5 por ciento anual, al recordar que en 2016 se concluyó con una cobertura en recaudación de 65 por ciento.

Con las cifras logradas hasta junio, la tesorería tiene un avance de en la eficiencia de cobro del 62.35 por ciento, y se está a poco más de 2 puntos porcentuales de llegar a la meta anual del año pasado.

“Vamos por buen camino”, subrayó al comentar que se está en el proceso de atención de 20 mil cartas invitación enviadas a contribuyentes morosos con la finalidad de que se adhieran al programa de pago en parcialidades, donde existe la posibilidad de un arrancar con una cobertura inicial de 20 por ciento sobre el monto total que se adeuda.

La oportunidad para ponerse al corriente en el impuesto predial concluye el próximo 31 de octubre del 2017, para tener la posibilidad de diferir en parcialidades mensuales, el monto total del pago del predial, además de otros conceptos como servicio de limpia, multas de seguridad vial, así como todas las emitidas por las dependencias municipales.

Cabe destacar que este beneficio se puede conceder de 3 a 5 parcialidades, siempre y cuando no exceda el tiempo del ejercicio fiscal corriente.

En caso de requerir el beneficio, los ciudadanos deben contar con identificación oficial si el inmueble está a su nombre o con carta poder si no lo está, boleta predial o número de cuenta y comprobante de domicilio.

Para realizar el trámite, los contribuyentes deben acudir al Módulo de Parcialidades, ubicado en Avenida Reforma, no. 126 planta baja, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.