La genialidad de Da Vinci llega al Museo Barroco en Puebla

216
En próximos días se anunciará la fecha de inicio de venta de boletos, que tendrán un costo de 250 pesos. // Foto Internet

Por Redacción

A partir de diciembre llegará al Museo Internacional del Barroco la exhibición Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad, una experiencia interactiva que conmemora cinco siglos del legado del artista y científico florentino.

En esta galería multimedia se exponen las facetas del genio, a través de contenido visual, en un espacio seguro que fomenta la sana distancia, reconocido en otros países como Covid-safe.

La muestra, creada en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma, expertos e historiadores de Francia e Italia, trae a nosotros parte de la herencia del maestro, preservada en códices -pequeños cuadernos con diagramas y escritos de los más diversos temas- así como una muestra de sus frescos y pinturas. De igual forma, la exhibición ofrece la posibilidad de explorar aquellos artefactos diseñados por Da Vinci, tal como si hubieran sido llevados a la realidad.

Diecisiete áreas temáticas y más de 200 piezas componen las exposición, entre ellas, 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo. Incluye una galería de proyección de múltiples pantallas y reproducciones fieles de sus estudios anatómicos, dibujos representativos de la Batalla de Anghiari y el arte del Renacimiento.

Pero no basta con esto, Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad, también ofrece una exclusiva mundial: Secretos de Mona Lisa, que comprende un análisis de la pintura más famosa del mundo, realizado en el propio Museo del Louvre por Pascal Cotte, renombrado ingeniero, científico, examinador y fotógrafo de bellas artes.

La muestra -creada por Grande Experiences, en colaboración con Must Wanted Group y La Ciudad de las Ideas- llegará el 4 de diciembre al Museo Internacional del Barroco y en próximos días se anunciará la fecha de inicio de venta de boletos, que tendrán un costo de 250 pesos.

Te recomendamos