Dalai Lama goza de muy buena salud, pero está tomando precauciones: Taklha

El Dalai Lama fue hospitalizado en la capital india debido a una infección en el pecho, pero ya se siente mejor, informó su portavoz el miércoles.

El líder espiritual tibetano de 83 años está bajo medicación y es probable que pase un día o dos en el hospital, precisó el portavoz Tenzin Taklha.

El Dalai Lama llegó en avión procedente de Dharmasala para asistir a consulta médica con doctores en la capital y fue hospitalizado el martes.

El Dalai Lama ha radicado en la localidad montañosa del norte de India desde que huyó del Tíbet en 1959, después de un fallido levantamiento en contra del gobierno chino.

Takhla dijo que el líder espiritual se sentía mucho mejor ahora. Precisó que el Dalai Lama debió reducir sus viajes en el último año porque tiene que cuidar de su salud.

El Dalai Lama pasa varios meses del año viajando por el mundo para predicar el budismo y resaltar la lucha de los tibetanos por obtener mayor libertad en China.

“Los viajes de larga distancia son agotadores. En general, él goza de muy buena salud, pero está tomando precauciones”, comentó el vocero.

El Dalai Lama pronunció un discurso en una conferencia de educadores y estudiantes en Nueva Delhi la semana pasada.

En respuesta a una pregunta relacionada con el futuro del Tíbet con China, reiteró que no está buscando la independencia del Tíbet, pero que preferiría una “reunión” con las autoridades chinas en términos mutuamente aceptables.

Te recomendamos

Internan en hospital al Dalai Lama por infección pulmonar

Fuente: Excélsior