Dallas Cowboys, la franquicia más cara del mundo

64
Dallas
Foto: @dallascowboys.

Dallas Cowboys de la NFL es la franquicia más cara de todas la ligas deportivas del mundo, pues está valorada en 9,200 millones de dólares, según la plataforma digital Sportico.

Los Cowboys han revolucionado la forma de generar ingresos y negociar con la liga, pues tan solo en 2022 superaron los 200 millones de dólares en sus ganancias de patrocinios, mientras que sus ingresos por asistir a las suites del AT&T Stadium fueron de 100 millones.

Jerry Jones, petrolero millonario, adquirió a la franquicia de Dallas en 1989 por tan solo 140 millones de dólares, mientras que en la temporada pasada obtuvo 1,050 millones de dólares en ganancias.

En segundo lugar de la lista, aparecen los New York Giants con 7,040 millones de dólares; seguido de Los Angeles Rams, 6,980 millones; mientras que en tercer lugar esta New England Patriots, 6,700 millones y San Francisco 49ers. 6,150, de la NFL.

De acuerdo con el análisis el equipo que menor valor tiene en la NFL son los Cincinnati Bengals con 4,000 millones de dólares.

“La NFL es vista como el estándar del oro en la forma en que se administra por sus finanzas y por su planificación a largo plazo”, explicó a Sportico, Marc Ganis, consultor de la NFL para varios equipos.

De las 25 franquicias deportivas más valiosas, 16 son de la NFL, el resto de de la National Basketball Association (NBA), Major League Baseball (MLB) y del fútbol a nivel mundial.

Gracias al análisis que se realizado junto a más de 35 banqueros, se determinó que en conjunto con los 32 equipos de esta liga tienen un valor de 165,000 millones de dólares.

Por Redacción
Editora: Dulce López

Te recomendamos