Dan 37 años de cárcel a secuestradora del niño Dylan

422
Dylan tenía dos años de edad cuando fue secuestrado el 30 de junio de 2020 en el Mercado Popular del Sur (Merposur).
Dylan tenía dos años de edad cuando fue secuestrado el 30 de junio de 2020 en el Mercado Popular del Sur (Merposur). Foto: Especial

El caso del niño Dylan, raptado por 45 días en el estado de Chiapas, fue cerrado completamente, ya que Margarita “N”, fue condenada 37 años y seis meses de prisión.

El caso conmocionó a México en el verano de 2020, cuando el pequeño Dylan Esaú fue raptado y ahora ya hay condena en contra de Margarita “N”, la mujer que privó al menor de la libertad, según informó la fiscalía de Justicia Indígena.

La mujer fue acusada de delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Dylan.

Cumplirá la condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde se encuentra encerrada desde agosto de 2020.

También le fue impuesta un multa por 521 mil 280 pesos.

El rapto de Dylan

Dylan tenía dos años de edad cuando fue secuestrado el 30 de junio de 2020 en el Mercado Popular del Sur (Merposur), de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Desde entonces, su madre Juana Pérez, inició una búsqueda incansable de su hijo.
Entre otras cosas, indagó en todas las inmediaciones de Merposur; revisó todas las cámaras de seguridad a las que tuvo –y le permitieron– acceso.

También se plantó afuera de la fiscalía de Chiapas más de 12 horas diarias; se trasladó a la Ciudad de México para externarle su caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la par, trabajó en conjunto con asociaciones civiles como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y encabezó una marcha en San Cristóbal de las Casas, para exigir justicia y la aparición de su hijo.

Finalmente, el 13 de agosto de ese año, la Fiscalía de Chiapas –tras una inmensa presión mediática– dio con el paradero del menor: se encontraba en una comunidad chiapaneca llamada Las Palmas.

La mujer fue identificada como Margarina ‘N’, que tenía entonces 23 años de edad, originaria de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: