Dan 80 años de cárcel a ex director de Seguridad de Cd. Serdán

153
director

Una sentencia condenatoria de 80 años de cárcel recibieron el ex director de Seguridad Pública del municipio de Chalchicomula de Sesma y una mujer por matar hace más de tres años a una persona que secuestraron.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó el fallo este viernes tras confirmar la responsabilidad de Marco Antonio N. y de Jazmín Ivette N. por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, les impuso a cada uno una multa individual de 967 mil 200 pesos, una indemnización de 441 mil 800, así como una reparación del daño moral y material de 287 mil 600.

También lee: Asaltan y balean a transeúnte en colonia El Mirador

Según las investigaciones de autoridades, el ex mando y la mujer interceptaron a la víctima cuando salía de su casa el 11 de julio del 2018.

Posteriormente, se la llevaron privada de la libertad para un día después exigirles a sus familiares 3 millones de pesos por el rescate.

Los agraviados les entregaron una cantidad menor al ex director de Seguridad Pública del municipio de Chalchicomula de Sesma y a la mujer.

En consecuencia, mataron a la persona para posteriormente abandonar su cuerpo.

Mediante un operativo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y los de la entonces Policía Federal capturaron el 12 de octubre de ese mismo año a Marco Antonio N. y Jazmín Ivette N.

Por Andrés Sánchez
Foto: FGE Puebla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos