Dan cinco días para resolver impugnaciones en renovación del PAN Puebla

95
Fue la noche del miércoles pasado cuando se realizaron los cambios de integrantes de la Comisión Electoral del PAN. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Los órganos internos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen un plazo de cinco días para admitir y resolver las impugnaciones presentadas por militantes inconformes, quienes denunciaron irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia en Puebla.

Este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró procedentes las quejas que fueron promovidas por los panistas Jorge Jiménez Calderon y Francisco Mota Quiroz, pues señalaron que la Comisión Organizadora de Elección se designó entre anomalías.

Te puede interesar: Nombran a Paola Angon como coordinadora de alcaldes del PAN en Puebla

En ese sentido, los magistrados locales emplazaron a la Comisión de Justicia Partidaria del PAN para que determine si hubo quórum legal en la sesión del Consejo Estatal donde eligieron a los integrantes de la comisión encargada de conducir el proceso interno.

Los quejosos solicitaron invalidar la designación de Leonor Popócatl Gutiérrez al frente de la Comisión Organizadora de Elección, así como al resto de los integrantes al argumentar que no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Cabe destacar que la resolución del TEEP se a tan sólo 10 días de que se lleve a cabo la elección para designar a la nueva dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), proceso en la que contienden Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Te recomendamos