Dan de alta a 2 mineros de Coahuila; 10 siguen atrapados

27
La coordinadora nacional de Protección Civil dijo que 3 lesionados siguen hospitalizados tras el derrumbe en una mina. // Foto: @CNPC_MX.

Luego del derrumbe de una mina en en el municipio de Sabinas, Coahuila, 10 trabajadores continúan atrapados y otros 5 lesionados lograron salir, informó la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Velázquez Alzúa detalló que de los cinco lesionados, dos ya fueron dados de alta de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se pudo corroborar el siguiente dato: tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es la clínica del IMSS. Hemos tenido reuniones con los familiares de los mineros”, señaló.

También lee: Reportan mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila

Asimismo, detalló que mantienen informados a los familiares de las víctimas, y hay coordinación entre las tres autoridades de Gobierno.

Fue la tarde del miércoles cuando ocurrió una inundación en tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que provocó el derrumbe de las paredes interiores.

El Gobierno Federal desplegó personal para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal. A través de redes sociales, Protección Civil informó que un total de 269 elementos suman esfuerzos para rescatar a los mineros.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos