Dan de alta a saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

83
Sobre el proceso contra los atacantes externaron la preocupación sobre la dilación en ejecutar la orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del ataque, el exdiputado Juan Vera Carrizal

Por Redacción.

Luego de que permaneciera más de cuatro meses en el hospital, la noche de este lunes, María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país.

Esta misma noche, viajó al estado de Oaxaca para iniciar la segunda etapa de su proceso de recuperación.

La familia Ríos Ortiz a través de la hermana de María Elena, Silvia, informó que la joven arribó la noche de este lunes a territorio oaxaqueño, acompañada de sus padres.

“Concluyó la primera parte de la atención médica. Sin embargo, sigue la parte más difícil, cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones”, apunta Silvia.

La joven permanecerá en Oaxaca durante un mes, hasta su próxima revisión en la capital del país, donde recibe atención especializada. No obstante, es una preocupación generalizada en la familia Ríos Ortiz que se garantice la recuperación de la joven saxofonista de 26 años.

Te recomendamos: