Dan el último adiós a niña torturada y asesinada en Chietla

257
El funeral se realizó en la escuela primaria Gabriela Mistral, a Mayra, la niña de 9 años que asesinaron junto con su madre en la comunidad de Escape Lagunillas.

Por Érika González

Este jueves dieron el último adiós en la escuela primaria Gabriela Mistral, a Mayra, la niña de 9 años que asesinaron junto con su madre en la comunidad de Escape Lagunillas en el municipio de Chietla.

Durante el homenaje, la que fuera maestra de grupo de Mayra, dio el último pase de lista con el cuerpo presente de la menor y dirigió unas palabras para su madre y la pequeña quienes fueron sepultadas después de este homenaje en el panteón de la comunidad.

La directora, la maestra Edith Garcia Tlatenchi, con un nudo en la garganta, no daba crédito a los hechos sucedidos en esta comunidad ni la forma en la que sucedieron, y afirmó que Escape Lagunillas es una comunidad buena en la que no deben de ocurrir este tipo de situaciones.

En entrevista para Oro Noticias, la directora de la escuela primaria relató que desde que se confirmó la identidad de Mayra de 9 años y de su mamá, tanto la comunidad estudiantil como la comunidad en general del municipio está de luto, sin embargo relató que este último adiós que se le dio a la pequeña, se pudo sentir un ambiente de solidaridad, pues entre todos solventaron los gastos del funeral.

Además nos contó que tanto doña Isabel como Mayra eran personas bastante normales como todos en la comunidad. La mamá era bastante participativa y cumplida con las actividades escolares de la niña y la niña un “ángel”.

Escape Lagunillas es una comunidad del municipio de Chietla cuya actividad económica principal es el campo, la siembra y corte de caña por su cercanía con el ingenio de Atencingo. Su gente aún tiene sus costumbres muy arraigadas a sus tradiciones, según refirió la directora del plantel quien invitó a no normalizar la violencia que se ve en las noticias, porque con esto dijo, entre más lejos ve una situación así, más duele cuando la situación se vive de cerca.

Te recomendamos