Dan luz verde para que industria automotriz regrese a laborar tras paro por Covid-19

148
industria-automotriz-Covid-19
Le manifestó al embajador que su administración busca “aplanar” en las próximas dos semanas la curva de contagios. // Foto: Internet.

Por Redacción

La industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte podrán regresar a sus actividades laborales, pues el Consejo General de Salubridad las avaló como actividades esenciales en México.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el consejo publicó los cuatro acuerdos aprobados para el levantamiento progresivo de las medidas de prevención y contención frente a la pandemia de Covid-19 en nuestro país:

  • Se reincorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  • Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que colinden con demarcaciones que también no tengan contagios.
  • Las empresas consideradas en el ramo esencial deberán aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en su entorno laboral.
  • A partir del 1 de junio de 2020 se establecerá un semáforo semanal en cada estado del país para identificar cuáles serán las actividades que podrán reactivarse de acuerdo con el color.

Cabe destacar que, desde el pasado 3 de mayo, algunas armadoras de Estados Unidos comenzaron a producir autos pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero especialistas de la industria alertaron por las limitaciones que traería en la industria el paro de las armadoras en México.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.