Dan mantenimiento a mercados para compras de fin de año

72
Entre las acciones de mantenimiento realizadas están albañilería, plomería
Entre las acciones de mantenimiento realizadas están albañilería, plomería, desazolve, poda, electricidad, limpieza. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la Dirección de Abasto y Comercio Interior (DACI) continua con el programa de Mantenimiento Integral de Mercados, para que las familias poblanas puedan hacer sus compras para la cena de fin de año.

Durante el periodo del 15 de octubre al 20 de diciembre, se han intervenido 23 centros de abasto con 100 acciones de mantenimiento, en coordinación con locatarios y representantes de organizaciones; adaptando horarios para no interferir con las actividades de los usuarios.

Entre las acciones de mantenimiento realizadas están albañilería, plomería, desazolve, poda, electricidad, descacharrización, lavado de exteriores e interiores, pintura y herrería.

Además, durante el mismo periodo se realizaron 17 fumigaciones que se aplicaron de acuerdo con las necesidades de cada mercado y en horarios adecuados para la correcta aplicación.

A la fecha se han intervenido los mercados Héroes de Puebla, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Unidad Guadalupe, El Parral, Mercado de Sabores, Francisco I. Madero, Mercado Amalucan, Santa María, San Baltazar, Santa Anita, Mayorazgo, Mercado El Alto, Defensores de la República, La Piedad, La Merced, La Libertad, 5 de Mayo, José María Morelos y Pavón, Independencia, José María Morelos y Pavón (sector Victoria), Emiliano Zapata y la Central de Abasto.

Además, con el objetivo de generar un ambiente de confianza en los usuarios e incentivar el consumo local, la Dirección de Abasto y Comercio promovió actividades culturales y recreativas en el Mercado de Sabores Poblanos.

Los días 11,12, 18 y 19 de diciembre se presentó la Compañía de Danza Regional dirigida por el maestro Armando Castañeda, actividad que visitantes y turistas disfrutaron en un clima de tranquilidad y seguridad.

Gracias a estos trabajos de mantenimiento los consumidores podrán adquirir sus productos para la cena de fin de año con mayor confianza, en mercados limpios y seguros.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: