Dan prisión a hombre por portación de arma de fuego en Tlaxcala

70
Dan prisión a hombre por portación de arma de fuego en Tlaxcala
Al no mostrar el permiso que acreditara la legal portación, fue puesto a disposición del fiscal federal. Foto: Internet.

Por: Redacción

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, observaron al conductor de una motocicleta sin placas de circulación, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Durante la inspección, los elementos estatales observaron que una cobija de color café, cubría un objeto, por lo que solicitaron a Genaro “N” que se los mostrara, lo que resultó ser un arma de fuego larga tipo escopeta.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso, imponiendo como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa. Se fijó para el cierre de investigación dos meses.

Te recomendamos: