Dan último adiós a Juan de Dios, hijo de fundadora La Voz de los Desaparecidos

100
Foto: EsImagen

Familiares y amigos despidieron desde el municipio de Palmar de Bravo a Juan de Dios Núñez Barojas, hijo de María Luisa Núñez, fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos.

Durante el medio día de este domingo 20 de febrero, la comunidad de Tehuitzo despidió al joven entre cantos y lamentos, tras ser encontrado muerto después de 5 años de búsqueda.

María Luisa Núnez lamentó no volver a ver la sonrisa de su hijo Juan De Dios, pero se solidarizó con los padres y madres que siguen en búsqueda.

“A todas las mamás y familiares, la lucha vale la pena, que no nos vamos a cansar, encontramos a Juan de Dios, a Abraham y Vicente, pero La Voz de los Desaparecidos en Puebla llegó para quedarse. Que a mis hijos los quisieron desaparecer, pero no sabían que ellos llegaron para permanecer, para clamar, gritar por justicia. Hoy les puedo decir que Juan de Dios, Abraham y Vicente generan precedentes en esta fiscalía” enfatizó.

Juan de Dios Núñez Barojas, desapareció el 28 de abril de 2017, cuando tenía 23 años de edad.

El joven salió de Tehuitzo para realizar unos trámites en Tecamachalco, a causa de que su localidad carece de servicios. El joven iba acompañado de sus amigos Abraham y Vicente Basurto Linares, quienes también fueron localizados sin vida.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos