El ex futbolista brasileño, Dani Alves, fue enviado a juicio por la Audiencia de Barcelona por un delito de agresión sexual, para ser juzgado por violación hacia una joven de 23 años en una discoteca en la misma ciudad catalana.
El también ex jugador de Pumas, ha permanecido en prisión preventiva desde enero de 2023, durante este lapso, Dani Alves se vio obligado a pagar una fianza de 150 mil euros (casi 3 mdp) para cubrir una indemnización a la víctima.
Más noticias: ¡Atención! Así se jugará el Play In y la liguilla del Apertura 2023
El ex jugador de Sao Paulo, ha señalado en diversas declaraciones que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven fueron consentidas. Si resulta culpable, Alves podría ser condenado a una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel.
La Audiencia de Barcelona ha establecido un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la defensa de la joven, presenten sus escritos de calificación. Este será el último trámite antes de definir una fecha exacta para el juicio.
Dani Alves fue detenido el 20 de enero y ha estado en una prisión a las afueras de Barcelona. Después, fue procesado formalmente en agosto, luego de hallar indicios de delito por parte del jugador de 40 años.
Por Redacción
Editor: Daniel Martínez
Te recomendamos