Daniel Suárez, primer mexicano que gana la Nascar

103
daniel
Daniel Suárez se convirtió en apenas la quinta persona no estadounidense en llevarse una carrera de la Nascar. // Foto: @NASCAR.

Este domingo el piloto Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera en el serial Nascar, al llevarse la competencia Toyota Save Mart 350 en Sonoma.

Daniel Suárez, de 30 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, se convirtió en la quinta persona no estadounidense en ganar un evento de la Nascar Series.

Ahora, el nombre de Suárez se une a Marcos Ambrose de Australia, Juan Pablo Montoya de Colombia, Earl Ross de Canadá, y el legendario Mario Andretti, nacido en Italia.

“Es loco”, dijo Suárez al término de la carrera. “Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Ha sido un viaje duro en la Cup Series, y estos chicos creyeron en mí. Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México. Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar”.

También lee: ¡Histórico! Roberto González gana el 24 Horas de Le Mans

Esta fue la competencia número 195 en la carrera de Suárez en la Cup Series de Nascar.

Cabe mencionar que el también mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, felicitó a Suárez por su logro a través de twitter. Este mismo domingo, el piloto de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 se colocó en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos