Danonino y Chamyto presentan irregularidades, dice Profeco

282
Danonino y Chamyto presenta irregularidades, Profeco
Analizaron productos lácteos y encontraron que algunas marcas tienen menor cantidad de proteína y otras no comprueban presencia de Lactobacillus.

Por Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó productos lácteos fermentados con poca cantidad de probióticos y que no comprueban tener los microorganismos que ostentan en etiqueta.

Danonino y Chamyto fueron algunos de los productos con irregularidades, por lo cual, el organismo detalló que los parámetros no cumplían las normas, pues expuso que conforme la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, sistema producto leche-alimentos-lácteos leche y producto-denominaciones, especificaciones y métodos de prueba, las marcas que no se sujetan a las denominaciones o requisitos de la misma. 

“Esta marca no comprueba contener los microorganismos específicos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostenta en etiqueta”, indicó la Profeco a través de un comunicado.

Por último la Profeco recomendó a los consumidores, que antes de adquirir algún producto lácteo fermentado, verifique bien que el empaque esté perfectamente cerrado, y que se encuentre dentro de la fecha de caducidad y en refrigeración.

Te recomendamos:

Fuente: Milenio