Daños por sismo no impedirán denominación de Pueblo Mágico a Tochimilco

15
tochimilco-turismo-164839
Daños por sismo no impedirán denominación de Pueblo Mágico a Tochimilco//Foto Agencia Enfoque

Las afectaciones que presentan algunos templos por el pasado sismo del 19 de septiembre en el municipio de Tochimilco, no serán un impediente para que este lugar siga compitiendo por obtener la denominación de Pueblo Mágico, así lo expreso el Director de Turismo Jonathan Soberanes.

Mencionó el funcionario que en el estado son varios los municipios que están buscando adherirse al programa de Pueblos Mágicos y que la mayoría se encuentra en las mismas condiciones esto a partir de las afectaciones del 19 de septiembre.

Comentó que lo que busca este programa (Pueblos Mágicos) es la conservación de estos espacios o también conocidos como pueblos antiguos, esto abre la posibilidad de que se tenga un mayor apoyo para que los templos o lugares turísticos sean rehabilitados.

tochimilco-turismo-164840
Acueducto de Tochimilco.
//Isac Nuevo/Agencia Enfoque//

Enfatizó que por el momento los templos que fueron dañados están en proceso de ser reconstruidos y perdieron algunas piezas, al día de hoy se encuentran cerrados al publico por seguridad, otros tantos están en el proceso de apuntalamiento.

“Los templos seguirán cerrados, pero las actividades las seguiremos realizando como cada año, todas estas procesiones que se realizan en Tochimilco así como la atracción, que es el recorrido a caballo, la gastronomía entre otros”.

tochimilco-turismo-164842
Ex convento de Tochimilco//Isac Nuevo/Agencia Enfoque//

Hay que recordar que en este municipio se dañaron 11 templos, de los cuales todos ya tienen su apuntalamiento, pero no en su totalidad, un ejemplo es el ex convento que tiene un apuntalamiento de un 50 por ciento.

Finalmente dijo el funcionario que están en espera de los recursos para terminar de apuntalar, así mismo se cuenta con el apoyo de la UNESCO, debido a que el ex convento de este municipio está inscrito como patrimonio de la UNESCO.

Te recomendamos

Realizarán la Ruta del Mezcal en San Diego la Meza Tochimilco

Por Paola Aroche