Estado de salud del bebé Dante es reservado; IMSS investiga su caso

519

Por Vera Fernández

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan el presunto caso de negligencia médica en el Hospital General de La Margarita, el cual derivó en la muerte cerebral de Dante, un pequeño de dos meses que nació el pasado 31 de agosto.

A través de una ficha informativa, la Oficina de Representación en Puebla del IMSS, afirmó que se valorará la atención otorgada a la madre del recién nacido durante su trabajo de parto, con el fin de deslindar o determinar responsabilidad del personal médico.

En ese sentido, señalaron que la paciente fue ingresada al Hospital General Zona No. 20 con diagnóstico de parto en fase latente y sospecha de Covid-19, tras haberse realizado una prueba rápida en el Hospital Betania horas antes.

Indicaron que fue atendida en el módulo Triage Respiratorio de la mujer embarazada y valorada por un médico ginecobstetra, sin embargo, no precisan las complicaciones que se presentaron durante el nacimiento del bebé.

El IMSS aclaró que actualmente el recién nacido recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del nosocomio, donde su estado de salud es reservado y el personal mantiene informados a los padres sobre su condición de salud.

¿Qué pasó con Dante?

La mamá del bebé Dante, Gloria Oropeza narró en Oro Noticias la situación dolorosa por la que tuvo que pasar hace poco más de dos meses en el Hospital de La Margarita.

La mujer denunció una atención deficiente, pues a pesar de estar en labor de parto y con dolores intensos, el personal médico retardó su atención en el quirófano.

Lo anterior derivó en que su bebé naciera clínicamente muerto y fuera resucitado minutos después, debido a que dejaron de monitorearlo horas antes y no se percataron de que se le había reventado el útero.

A raíz de ello, el pequeño Dante tuvo que ser conectado a un respirador artificial y a una sonda para suministrarle alimento.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/negligencia-medica-contra-3-embarazadas-admite-barbosa-recomendacion-de-cdh/