Dará Ssa a Puebla más de 200 millones de pesos para programas de salud

37
La mayoría de recursos se destinará en vacunación universal | Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal transferirá a Puebla hasta 212 millones 183 mil 485 pesos al gobierno de Puebla para la realización de diversos programas de salud, la mayoría de recursos se destinará en vacunación universal, así como en la atención de salud y tratamientos de cáncer para la infancia y adolescencia.

De acuerdo al convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para los anteriores programas se destinarán 127 millones 183 mil pesos.

Para la atención y prevención de cáncer de la mujer, salud materna y perinatal, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, violencia familiar y de género, se contempla una bolsa por 48 millones 288 mil pesos.

Mientras que, para programas preventivos de control de enfermedades como la Rabia Humana, Ricettsisos, Dengue, Paludismo, Intoxicación por picadura de alacrán, diabetes, obesidad, enfermedades diarreicas, y otras se destinarán 21 millones 529 mil pesos.

Destinarán más de 3 mdp a Epidemiología

En este rubro se contemplan 367 mil pesos para la atención de urgencias epidemiológicas y desastres, así como 27 mil pesos para enfermedades respiratorias e influenza.

Asimismo, para la dirección de Epidemiología se prevé destinar 3 millones 152 mil pesos; mientras que a programas de promoción a la salud 6 millones 531 mil pesos; en tanto que acciones correspondientes a seguridad vial y prevención de accidentes en grupos vulnerables, 601 mil pesos.

Cabe mencionar que, dichos montos serán ministrados en diferentes meses y cantidades a la administración estatal a lo largo de lo que resta del 2020.

Te recomendamos