Darán en adopción a uno de los lomitos rescatados del socavón de Zacatepec

89
Hill Mayoral destacó que, tras ser rescatados, los canes fueron atendidos y permanecerán bajo observación por 48 horas. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Spike, uno de los perritos rescatados del socavón de Zacatepec, Juan C. Bonilla, será dado en adopción, pues aparentemente se encuentra en situación de calle, mientras que Spay será devuelto a su familia.

Así lo informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, quien dijo que el estado de los ambos perritos es óptimo.

La funcionaria señaló que tras el rescate del jueves, los dos caninos fueron revisados por personal del Instituto de Bienestar Animal, quienes los hidrataron y se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar: ¡Sí se pudo! Rescatan a los lomitos que cayeron al socavón de Zacatepec

Por ahora se mantienen en observación por un período de 48 horas para descartar cualquier anomalía. Una vez cumplido el plazo, Spay será entregado a Fátima, dueña del can y vecina de Santa María Zacatepec.

Cabe recordar que el jueves por la tarde, rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos rescataron a los animales mediante un sistema de poleas y una escalera.

La acción fue celebrada por numerosos asistentes, curiosos, voluntarios y usuarios de redes sociales.

Te recomendamos