Dark el nuevo éxito de Netflix

7
dark Netflix
dark Netflix

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

A pesar de que el público la ha comparado con la exitosa serie Stranger Things, y tiene elementos similares, la producción alemana cautiva no sólo por la nostalgia por la época de los 80s, es una historia sobria, sencilla y llena de misterio.

No incluyen tanta música que provoque la nostalgia, pero se enfocan en los personajes perfectamente delineados y que evolucionan con naturalidad, sin contratiempos a pesar de desarrollarse en el 2019 y en 1986.

Cada familia se integra,  a su tiempo, a la terrible trama y el confuso pasado de la comunidad alemana, los buenos vecinos están bajo un aparente contrato para no confesar sus fechorías y mantener la aparente calma del lugar.

El Thriller sobrenatural se perfila como unos de los favoritos de la plataforma de streaming, la precisión en el misterio, hace que los televidentes no paren de mirar hasta terminar con la primera temporada.

La música es el elemento más marcado que te sumerge en la atmosfera de Winden, en todo momento te gritan que algo va a pasar y que no será bueno, cuando estas inmerso en la trama, el sonido desaparece, para permitir a la audiencia disfrutar de una brutal y sorprendente escena que cambiara lo que pensabas.

Dark (2017, Alemania) es la perspectiva europea de un buen trabajo de suspenso, y sin duda no te debes perder la serie que será un éxito de Netflix y de la cual la gente ya pide una segunda temporada.

Por @Javogarzon