Conoce los Dayvasos, los clamatos ganadores del Guiness

181
Foto: El Sol de Hermosillo.

Los Dayvasos son una serie de bebidas combinadas donde el protagonista es el clamato junto con cerveza del agrado del consumidor.

Fue reconocida en el año 2014 por el Guiness World Records tras prepararse la mayor cantidad de Dayvasos durante 12 horas, acumulando un total de 8,880.

Actualmente, forma parte de la docuserie titulada “La divina gula: una serie que provoca antojos”, estrenada este 19 de enero.

Así lo da a conocer su inventor, Juan David Lorenzana Hernández, quien es originario del municipio de Anáhuac en Chihuahua y que a sus 16 años lanzó esta creación a la que nombró “una bomba de sabor”.

Este nombre deriva de las iniciales de los nombres de los hijos del dueño, David y Vanessa.

El fundador señala que este negocio inició en 2007 cuando detuvo a un cliente tras prepararle su primer clamato, esto a raíz de que había dejado de comprarle para hacerlo en otro lado.

Los ingredientes que le dan esencia a esta creación son la carne seca con o sin chile, camaron fresco o seco, almejas y salsa de habanero o chipotle.

Lorenzana declaró que estos productos tienen presencia en otras entidades de la República Mexicana como Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Tabasco por mencionar algunos.

Por otro lado, señaló que lo que diferencia a este aperitivo de otros clamatos es una salsa secreta que ellos mismos preparan.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: