De 17 menores fallecidos por Covid-19; la mitad tenía menos de 5 años

52
Según datos del gobierno federal, en Puebla 692 menores de edad han dado positivo a Covid-19.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

A casi siete meses de que se registrara el primer caso confirmado de Covid-19 en Puebla, en la entidad han fallecido 17 menores de edad y 8 mujeres embarazadas por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En el informe epidemiológico, la dependencia refiere que Puebla es uno de los siete estados del país con más decesos de mujeres embarazadas por coronavirus, así como que 225 han dado positivo a la enfermedad.

Mientras que ya suman 17 fallecimientos de menores de edad a causa del coronavirus; las últimas dos víctimas eran jóvenes de 17 y 15 años de Puebla capital, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) al corte del 3 de octubre.

Los datos oficiales refieren que ambos adolescentes fueron atendidos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de 15 años presentó neumonía, al igual que el de 17 años que además tenía inmunosupresión.

Según datos del gobierno federal, en Puebla 692 menores de edad han dado positivo a Covid-19 y que existen otros 155 casos sospechosos.

El resto de menores que han fallecido eran de municipios como: Huehuetlán el Chico, Puebla, San Andrés Cholula, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Tecamachalco, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo y Atlixco.

De las 17 víctimas, ocho tenían entre 0 y 5 años; tres tenían entre 6 y 11 años; mientras que seis tenían entre 12 y 17 años.

Te recomendamos