De continuar división en Morena podría perder elección en Puebla: Ibero

De continuar división en Morena podría perder elección en Puebla: Ibero

El candidato del PAN, Enrique Cárdenas el único que podría hacer frente, dice politólogo.

Acusan marcha ante fallo de la elección, Frente niega
AMLO asegura que caso Puebla fue una elección manchada
Líder del Congreso pide mesura ante elección del interinato

Por Aarón Martínez

La división interna que enfrenta el partido Morena podría ocasionar la derrota de su candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió el coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, Miguel Calderón Chelius.

A su consideración, de los dos contrincantes restantes el único que podría hacer frente a Barbosa Huerta es el postulante del PAN, Enrique Cárdenas, siempre y cuando base su campaña al interior del estado y no se quede solo en la capital.

En el caso del abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, desechó toda posibilidad de triunfo, porque indicó que “no está haciendo nada” para repuntar en las encuestas y también está enfocando su proselitismo en la ciudad de Puebla y zona conurbada.

En entrevista, sostuvo que el escenario de división interna que está experimentando en Puebla el partido Morena -cuyo fundador es el presidente Andrés Manuel López Obrador- podría replicarse en otras entidades del país, situación que le restará presencia entre el electorado. 

Asimismo, abundó que en Puebla dicho partido se “confió”. Más aún, cuando Luis Miguel Barbosa, arrancó el proceso electoral con 30 puntos de ventaja en relación a sus contrincantes.

“En Morena es urgente que resuelvan su división porque sería catastrófico si pierden la elección en Puebla. Sería una señal muy mala que empezando tan adelante y con tanto capital político acaben perdiendo”, puntualizó.

Te recomendamos:

Barbosa llama a detractores: son necesarios en Morena

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0