De enero a junio se denunciaron 5 de 846 ordeñas de Gas LP en Puebla

61
De acuerdo con el reporte del IGAVIM, se denunciaron una de cada cuatro tomas ilegales de gasolina. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Menos del uno por ciento de las tomas clandestinas de gas LP que existen en Puebla, han sido denunciadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el reporte “¿Y cómo vamos con las denuncias?” elaborado por el Observatorio Ciudadano Igavim, en la entidad poblana se registraron 846 ordeñas durante el primer semestre de 2021, ocupando el primer lugar nacional.

Del total de tomas clandestinas que fueron detectadas de enero a junio en el estado, únicamente se formalizaron cinco denuncias, es decir, en el 0.59 por ciento de los casos.

También puedes leer: Puebla: Los precios de gas LP del 5 al 11 de septiembre

Estas cinco denuncias colocaron a Puebla sólo por debajo de las siete registradas en el Estado de México, entidad con el mayor número de denuncias presentadas por Pemex ante la FGR.

El informe también evidenció que en los primeros seis meses del año se iniciaron 55 carpetas de investigación por el robo de pipas que transportaban gas LP, cifra que representa un aumento del 100 por ciento en comparación al 2020.

En el caso de las tomas clandestinas para el robo de gasolina, únicamente se denunciaron una de cada cuatro ordeñas, es decir, se inició una carpeta de investigación cada 16 horas en la entidad.

Te recomendamos