De enero a marzo, embarazadas recibieron 3 mil despensas en Tehuacán

14
A través del programa PAMEL, el organismo ha beneficiado a mil 66 mujeres con despensas.// Foto SEDIF.

Por Redacción

Al señalar que es la primera vez que el Gobierno del Estado se preocupa por las embarazas y madres solteras, Claudia Hernández agradeció que el SEDIF implemente el Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijos menores de dos años de edad (PAMEL) en este municipio.

Señaló que esta ayuda alimentaria es de gran importancia, más cuando por la contingencia sanitaria por el Covid-19, diversas familias se quedaron sin empleo.

En este sentido, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, por considerar este tipo de programas para apoyar a las y los poblanos.

El programa PAMEL tiene como objetivo mejorar la nutrición de las mujeres embarazadas, madres que están en periodo de lactancia, niñas y niños que tienen menos de dos años y que viven en comunidades indígenas, rurales y urbanas de alta marginación.

De enero a marzo de este año, el SEDIF entregó 3 mil 198 despensas del PAMEL en Tehuacán en beneficio de mil 66 mujeres en las condiciones antes referidas.

Te recomendamos