De nuevo, vecinos impiden instalación de ambulantes en San Jerónimo Caleras

54
ambulantes
Exhortan al Ayuntamiento a sancionar y retirar al comercio informal que insista en vender sus productos en la calle para evitar contagios. // Foto: Captura de pantalla.

Por Sara Solís

Habitantes de San Jerónimo Caleras se opusieron por segunda ocasión a la instalación de vendedores ambulantes por miedo a sufrir contagios de coronavirus.

Algunos de los pobladores indicaron que en plena Fase 3 de la pandemia, las autoridades municipales no deben permitir la instalación del tianguis porque representan un foco de infección al trasladar productos de zona a zona. Pidieron así al Ayuntamiento de Puebla, que impidan la instalación de los tianguis todos los miércoles.

Mujeres que viven en dicho lugar comentaron que colocaron lonas y acordonaron el área para impedir que colocaran mesas, sillas y tablones provisionales los tianguistas para vender comida, ropa, entre otros productos.

Cabe mencionar que Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, precisó que no hay acuerdos con agrupaciones de comerciantes para instalarse en ninguna zona.

Por lo anterior, llamaron a los comerciantes a ser prudentes y no vender sus productos en vía pública y la dependencia informó que han comenzado a entregar despensas a este sector de la población afectado para que vayan enfrentando los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

Te recomendamos