“Dé un paso atrás y medite”: Mon Laferte a AMLO sobre movimiento feminista

231
Mon Laferte
"La historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal", escribió Laferte en Twitter. // Foto: Internet.

Por Redacción

La cantautora chilena Mon Laferte, ganadora de varios Grammy latinos y radicada en México, publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje al presidente López Obrador, donde lo insta a recapacitar acerca de su política en torno al movimiento feminista.

Esto fue lo que escribió la artista, radicada en México, y nacida un 2 de junio de 1983, en Viña del Mar:

López Obrador había hecho declaraciones que algunos grupos consideraron insuficientes para las atender las demandas que exigen seguridad para las mujeres de cualquier edad ante la ola de abusos sexuales y asesinatos que privan en México.

Además, en la mañanera del 9 de marzo, López Obrador no descartó que se fabriquen delitos y víctimas en el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato por el Estado de Guerrero de Morena, el partido en el poder, político acusado en cinco ocasiones por violación.

Los insultos comenzaron a lloverle a la compositora tras su publicación, desde los defensores del partido en el poder con comentarios xenófobos hasta usuarios exigiéndole regresar a su país.

Te recomendamos

Con información de Proceso