Debanhi fue asesinada y sufrió abuso sexual: segundo informe forense

219
El segundo informe forense solicitado por su papá, indica que Debanhi Escobar murió antes de llegar al tanque de agua.
El subsecretario de Seguridad pública informó que el 30 de junio será exhumado el cuerpo de Debanhi escobar para su análisis correspondiente.//Fuente: Archivo

Un segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar demuestra que la joven de 18 años fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, a los que señala que tuvo acceso.

Así, se descarta la hipótesis de que murió en un posible accidente, la cual, deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza.

También se indica que Debanhi Escobar murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora, según información de EL PAÍS.

El 25 de abril, Mario Escobar solicitó una segunda autopsia debido a las inconsistencias que contenía la autopsia oficial, emitida por la Fiscalía.

Debanhi murió antes de caer a cisterna

El forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna. Sin embargo, no valora cómo llegó ahí.

Coincide con la primera necropsia en la causa de la muerte, por profundos golpes en la cabeza, es decir, por una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”.

La lesión más grave, que le provocó la muerte fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo. Pero la segunda autopsia va más allá.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: