#Destino2021 ¡Oficial! Debate a la alcaldía de Puebla, próximo domingo

66
A una semana de que concluyan las campañas electorales, el Consejo General del IEE avaló la celebración del debate. // Foto Especial Oro Noticias

Por Vera Fernández

Con el tiempo encima, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización del debate público entre los candidatos a la alcaldía de Puebla capital, el cual se llevará a cabo el domingo 30 de mayo a las 5:00 de la tarde y será transmitido por redes sociales.

A una semana de que concluyan las campañas electorales, el Consejo General del IEE avaló la celebración del debate durante la madrugada de este jueves, luego de que estuvo congelado por varios días debido a los gastos que implicaría para los partidos políticos.

Los consejeros determinaron que el organismo electoral absorberá todos los gastos de organización y logística del evento, mismo que será austero y se realizará en las instalaciones del IEE y no en un set de televisión como se había acostumbrado.

Te puede interesar: Barbosa pide debate público entre candidatos a alcaldía de Puebla

También establecieron que los aspirantes a la presidencia municipal podrán acudir con un solo acompañante a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, por lo que cada uno contará con una computadora para que el debate sea transmitido de manera virtual.

Además, se confirmó que el periodista Erick Becerra, director del periódico el Heraldo de Puebla, será el encargado de moderar el debate.

Te recomendamos