Debe Comité de Agua de Xochimehuacan más de 3 mdp a CFE

95
explosión-xochimehuacan-cfe
“El tema se abordará en la mesa interinstitucional que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal y estatal”, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Itzeli Zamora

El Comité de Agua Potable en la junta de San Pablo Xochimehuacan registra un adeudo del servicio de energía eléctrica superior a los 3 millones de pesos, problema que analiza el gobierno municipal y estatal para solucionarlo.

Así lo confirmó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién refirió que ante la falta del recurso en la denominada ‘zona cero’ se ha dotado más de 150 mil litros de agua a los vecinos, a través de pipas de agua que proporciona La Comuna.

Te puede interesar: Condonarán impuesto predial a afectados por explosión en Xochimehuacan

“Si tenemos un problema, no solamente de este trascendido, sino de un adeudo del comité de agua de más de 3 millones de pesos, lo que nosotros necesitamos a través de esta mesa interinstitucional es ver cómo podemos resolver de fondo”, indicó.

Fue el pasado 4 de octubre de este año, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó irregularidades en las instalaciones eléctricas, ya que contaba con el servicio directo desde 2016 al 2021 sin un contrato de por medio, al ser detectada suspendió el servicio de forma inmediata.

Te puede interesar: Dan de alta a otra lesionada por explosión en Xochimehuacan

No obstante, el tema se abordará en la mesa interinstitucional que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal y estatal, tras la explosión que se registró el pasado 31 de octubre a causa de una toma clandestina de gas LP.

Te recomendamos