Debuta Fibra E de la CFE sin variación en precio

7
Fibra-E
Debuta Fibra E de la CFE sin variación en precio

Los títulos del primer Fibra E de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantenían sin fuertes movimientos en las primera hora de cotización de este jueves, luego de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta primaria global por 16,388 millones de pesos.

A las 8:40 de la mañana, los papeles de la emisora ganaban 1.6%, para intercambiarse en 19.30 pesos por cada uno. Unos minutos después retomaron su precio inicial de salida, de 19 pesos unitarios.

La CFE dio este jueves a conocer a través del aviso de la colocación que emitió un total de 862.5 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE) a precio de 19 pesos por papel, el rango más bajo estimado.

La empresa productiva del Estado buscaba colocar los títulos en un rango de 19 a 22 pesos por unidad y obtener recursos por 17,681 millones de pesos, según muestra el prospecto preliminar de la oferta.

Finalmente, el Fibra E fue por 16,388 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación. Fue tomado por inversionistas locales y extranjeros, registrando una demanda superior a los 25,000 millones de pesos.

Entre los inversionistas que participaron estuvieron Afores, banca privada y fondos de inversión y pensiones de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

“A través de este innovador instrumento financiero, la CFE contará con una fuente de recursos adicional, y recurrente, para cumplir con el compromiso de desarrollo de la infraestructura eléctrica nacional”, informó la CFE en un comunicado.

El Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad es la primera que se lanza en el mercado mexicano de valores desde que fue anunciado el instrumento por el presidente de la República, Enrique Peña, en septiembre del 2015.

Dicho instrumento está enfocado a promover la inversión inversiones en el sector energético y de infraestructura en México.

Fuente: El Economista

Te recomendamos

Modificarán criterios para establecer tarifas eléctricas