Van nueve detenidos tras decapitación profesor en Francia

48
Tras el hallazgo del cuerpo del docente, los elementos policiacos abatieron a un joven de origen checheno que los amenazó con un cuchillo, tenía apenas 18 años. // Foto: Internet.

Por Redacción

El gobierno francés dio a conocer la detención de nueve personas tras el hallazgo de un profesor decapitado por un joven de origen checheno y de apenas 18 años, a las afueras de Paris, el viernes pasado.

El crimen, calificado como un “atentado islamista” por las autoridades, ha conmocionado a Francia, pues desde 2015 ha sufrido ataques bajo la autoría del Estado Islámico, mismos que han dedo más de 250 muertos a la fecha.

Samuel Paty, profesor de Historia y Geografía, fue decapitado en plena calle, la tarde del viernes pasado, cerca de la escuela en la que dio clases en Conflans-Sainte-Honorine, una localidad ubicada a 30 kilómetros de París.

De acuerdo con los reportes policiacos, tras el ataque, la policía intentó detener un hombre presuntamente armado con un cuchillo que los amenazó, por lo que los oficiales abrieron fuego y el presunto agresor murió.

Informaron que el atacante tenía 18 años, era originario de Rusia pero checheno de nacimiento, no tenía antecedentes penales, pero sí una investigación por un delito menor.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.