Ascienden a 70 mil 604 los decesos por Covid-19 en México

20
La Secretaría de Salud federal reportó 663 mil 973 casos confirmados, 87 mil 150 sospechosos y 759 mil 188 negativos de coronavirus.// Foto Internet.

México suma 70 mil 604 muertos por la pandemia de Covid-19 hasta este sábado 12 de septiembre, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno se incrementó a 663 mil 973 casos.

A nivel mundial México se ubica en el cuarto país con más muertes a causa del Covid-19 sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en contagios.

El número de fallecimientos supera los proyectados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Saludo, Hugo López-Gatell, quien estimó un panorama de posibles muertes de 6 mil y el pasado 4 de junio ascendió dicha proyección a 60 mil, lo cual dijo que sería un “escenario catastrófico”.

Cabe señalar que el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estimó que el 3 de septiembre México sumaría 70 mil muertes, en noviembre 103 mil y para diciembre alcanzaría las 130 mil.

Respecto al descenso de contagios, el pasado 8 de septiembre el gobierno mexicano declaró que por varias semanas se ha ido a la baja, al igual que hubo una reducción en los fallecimientos por esta enfermedad.

Por su parte, López-Gatell destacó que las decisiones de las autoridades, sin necesidad de medidas coercitivas, lograron reducir la movilidad de 80 millones de personas y subrayó que los casos positivos siguen en descenso.

Te recomendamos

Con información de El Universal