Décimo ciclista fallecido en 2019, ruta 38-A involucrada

7

Roberto Castillo | @RoverCastillo 

Pasadas las 10 horas de este viernes se presentó un siniestro vial donde falleció, un ciclista de 38 años de edad, el décimo ciclista en lo que va de 2019.

El siniestro se presentó cuando el ciclista circulaba en el campo de siembre y al intentar cruzar en la calle Soberanía nacional, fue impactado por la unidad 8 de la Ruta 38 A. El hecho se presentó muy cerca del acceso a la colonia Solidaridad, al norponiente de la capital poblana.

El conductor de la unidad abandonó la escena. Los paramédicos de la unidad SUMA 200 confirmaron el deceso del ciclista.

Tiempo después arribaron peritos de tránsito municipal así como personal de la Fiscalía General del Estado para supervisar la zona y realizar el levantamiento respectivo.

Cabe recordar que de acuerdo a la cuenta twitter @niunamuertevial el transporte público ha sido responsable del 19.6% de los atropellamientos con consecuencias fatales entre enero y marzo del presente año.

En lo que va del año se han presentado 34 hechos de tránsito que han involucrado ciclistas  que han causado 20 heridos y nueve muertos. La ruta 38-A no tiene antecedentes en hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

Pipa colisiona con poste y causa conflicto vial en Bulevar Atlixco