Declaran 9 policías estatales por hechos en Coyomeapan

30
Coyomeapan
El gobernador informó que ya están identificadas las personas que participaron en el enfrentamiento de Coyomeapan. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Nueve policías estatales participaron en el enfrentamiento con pobladores de Coyomeapan, mismos que ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está colaborando y poniendo a disposición todo lo que le requiere la Fiscalía, como parte de las averiguaciones que realiza para aclarar los hechos del 9 de mayo.

Señaló que el primer reporte sobre lo ocurrido lo dio el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, al día siguiente del evento, por lo que no había información clara y se desconocía si había fallecidos.

También lee: Reconoce Barbosa ingobernabilidad en Coyomeapan

Sin embargo, resaltó que están identificadas las personas que participaron en el enfrentamiento, entre ellos 9 elementos de la Policía Estatal, pero las indagatorias continuarán para aclarar la responsabilidad de lo ocurrido.

Sostuvo que el origen del conflicto es político y social, además que hay una incitación a la violencia y rivalización con todo en el municipio de Coyomeapan.

Barbosa Huerta aseguró que el compromiso de su administración es “cero impunidad”, así como el respeto a la vida, a los derechos humanos y la preservación del Estado de Derecho.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos