Declaran alerta roja en Baja California Sur por el huracán “Olaf”

94
Durante las últimas horas de este jueves o la madrugada del viernes se espera que Olaf impacte como huracán de categoría 2 en Baja California Sur. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

Este jueves, el área de Protección Civil declaró la alerta roja en las zonas centro y sur de Baja California Sur por el huracán “Olaf”, que actualmente tiene categoría 1 pero se prevé que en las próximas horas toque tierra con categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó en sus redes sociales que, debido a la cercanía del huracán “Olaf”, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que se cancelen las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes, en Los Cabos y La Paz.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Olaf podría impactar entre las 22:00 h de este jueves y las 1:00 hrs del viernes en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, como un probable huracán de categoría 2.

Ante esta situación, en Los Cabos se activaron ya los refugios temporales para el traslado de personas que vivan en zonas de riesgo.

Aunado a ello, los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones, y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a sitios más seguros. Los negocios tapiaron sus ventanas.

Te recomendamos