Declaran culpable a R. Kelly por cargos de abuso sexual

52
El caso cobró importancia pública después de la publicación del documental "Surviving R. Kelly". // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Sopitas)

Este lunes, R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable durante su juicio por tráfico sexual después de décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad.

Los cargos se basaron en el argumento de que su equipo de managers y asistentes ayudaron al cantante a conocer chicas y a mantenerlas obedientes y en silencio, lo que constituía una organización criminal.

Kelly también fue declarado culpable de cargos penales según los cuales violó la Ley Mann, que hace que sea ilegal llevar a alguien a través de las fronteras estatales “para cualquier propósito inmoral”.

Te puede interesar: Netflix anuncia fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

El artista, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. El juicio se retrasó debido a la pandemia de coronavirus y la reorganización de último minuto de Kelly de su equipo legal.

Los acusadores alegaron que también se les ordenó firmar documentos de confidencialidad y que fueron sometidos a amenazas y castigos, como azotes violentos, si rompían alguna de las “reglas de Rob”. Algunos dijeron que creían que las cintas de video que grabó de ellos teniendo relaciones sexuales serían usadas en su contra si exponían lo que estaba sucediendo.

Te recomendamos