Declaran culpable a Ricardo Iker por el feminicidio de Ingrid Aremis

83
años
Foto: Getty Images

Después de cuatro años y medio del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre de 21 años de edad, estudiante de psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), su ex pareja Ricardo Iker fue declarado culpable por arrebatarle la vida.

A través de redes sociales, su madre Ingrid Aguirre relató el proceso de más de tres meses de audiencias por en juicio oral en el que buscó justicia por su hija en los tribunales poblanos, por lo que ha exigido una pena máxima en contra del feminicida.

Días antes en un conversatorio de la Ibero Puebla, Ingrid relató que a sus 20 años se enteró que esperaba a su hija, con siete meses de embarazo vio un “puntito” que para ella significó una estrella, la mayor de dos hijas.

“Aplicada, alegre, tenaz, dedicada” es como recuerda a la joven universitaria que llegó a Puebla con el sueño de ser psicóloga.

Sueño interrumpido el 12 de mayo de 2019, cuando fue encontrada sin vida en su domicilio con signos de violencia.

Ingrid Aremis había denunciado a su pareja 47 días antes de ser asesinada a su expareja, quien fue detenido un mes después del feminicidio.

Desde esa fecha, su madre se la ha pasado entre Veracruz, de donde son originarias, y la entidad poblana en busca de justicia, lo cual ha declarado en diversas ocasiones les ha causado un desgaste tanto físico y emocional y económico, tanto para ella como su familia.

La joven de 21 años de edad tenía como proyecto al graduarse brindar acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género, tema que le interesó desde hace tiempo tras el caso del feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en 2018.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal