Declaran culpable a sacerdote Francisco Javier por asesinato de Leonardo Avendaño

194
Un juez declaró culpable al sacerdote Francisco Javier Bautista por el asesinato del joven Leonardo Avendaño en junio de 2019.// Foto Internet.

Por Redacción

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable este martes por el asesinato del joven Hugo Leonardo Avendaño en 2019.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictó en audiencia fallo condenatorio contra el sacerdote por el delito de homicidio calificado.

Hugo Leonardo, de 29 años, fue reportado como desaparecido el 11 de junio de 2019. Fue ubicado por última vez en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar: Video: Sacerdote afirma que el infierno es un invento para controlar a feligreses

Al día siguiente el estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono fue encontrado muerto al interior de una camioneta entre las calles Eucalipto y Camino a la Mariana, en la colonia Héroes de 1910. El cadáver del joven presentaba signos de tortura y asfixia.

Francisco Javier Bautista Ávalos, exrector de la parroquia de Cristo Salvador, fue detenido el 18 de junio tras una semana de investigaciones.

El sacerdote fue captado por cámaras de videovigilancia en compañía de Leonardo Avendaño horas antes del asesinato.

Te recomendamos

Con información de Excélsior