Declaran “emergencia climática” en la Unión Europea

28
Declaran “emergencia climática” en la Unión Europea
La declaratoria de 'emergencia climática' en la Unión Europea incluye que la Comisión Europea ayude a limitar el calentamiento global a menos de 1.5 grados. Foto: Internet.

El Parlamento Europeo declaró este jueves la ‘emergencia climática‘ en la Unión Europea (UE) y se convierte de esta forma en el primer continente en hacerlo, a unos días de que comience la COP25 en Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.

Se trata de una breve resolución acordada por la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea, y que finalmente apoyaron también los Verdes pese a que ellos buscaban una declaración con compromisos más ambiciosos.

El texto obtuvo 429 votos a favor y 225 en contra, y 19 miembros se abstuvieron.

El Parlamento Europeo “declara una emergencia climática y ambiental” y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones globales que “lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”, algo a lo que también se compromete la propia Eurocámara.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital