Declaran estado de emergencia en Ottawa por antivacunas

65
ottawa
Grupos antivacunas en Ottawa continúan manifestaciones contra restricciones sanitarias//foto: @alexmcclelland

El gobierno de Ottawa, Canadá, declaró estado de emergencia para detener las manifestaciones de grupos antivacunas en diversos puntos de la ciudad.

Los opositores mantienen, desde hace una semana, bloqueadas las calles de la capital canadiense para expresar su descontento a las medidas sanitarias del gobierno.

Jim Watson, alcalde de Ottawa, consideró la actitud de los antivacunas como “inaceptable” debido a la molestia que generan a los otros ciudadanos.

“Esto muestra el peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que suponen las manifestaciones en curso y revela la necesidad de ayuda desde otras jurisdicciones y estamentos del gobierno“, declaró el alcalde.

En días recientes, Jim Watson dijo, en entrevista radiofónica, que la situación actual de la ciudad se salió de control debido a que los manifestantes impusieron su propia ley; además, reconoció que el número de antivacunas supera a los elementos de la policía local.

Por su parte, los líderes de las manifestaciones dieron a conocer que cesarán los bloqueos una vez que el gobierno levante las medidas sanitarias por Covid-19.

La primera protesta registra en la ciudad fue del 29 de enero de 2022, cuando un grupo de camioneros decidió no ponerse la vacuna para cruzar la frontera con Estados Unidos y, más adelante, se unieron otros grupos en el movimiento autonombrado “Convoy de la libertad”.

Estas manifestaciones se replicaron en otras ciudades de Canadá, como Toronto, Quebec y Winnipeg, aunque, de acuerdo con las autoridades, Ottawa registra la mayor concentración de manifestantes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: