Declaran emergencia por sequía en California

82
California sequía agua
La junta del Distrito Metropolitano del Agua del Sur de California declaró una emergencia debido a la escasez de agua en varios puntos del estado// Foto: Pixabay

La junta del Distrito Metropolitano del Agua del Sur de California declaró una emergencia debido a la escasez de agua en diferentes puntos del estado y pidió a la población disminuir su consumo de este líquido.

De acuerdo con el distrito Metropolitano, se pidió a más de 6 millones de habitantes disminuir su consumo de agua y solicitó reducir el riego de plantas y jardines a solo un día a la semana.

Se informó, además, que se implementarán cortes de agua a partir del 1 de junio de 2022 y aplicar multar a quienes desperdicien el agua.

Puedes leer: A tomatazos, reciben a Macron en mercado de Francia

“No tenemos suficiente suministro de agua en este momento para satisfacer la demanda normal. No hay agua”, declaró Rebecca Kimitch, portavoz del Distrito Metropolitano de Agua.

Kimithc comentó que esta situación resulta atípica, ya que nunca se había visto algo parecido en años anteriores.

La portavoz del Distrito Metropolitano reveló que los primeros tres meses del año fueron los “más secos en la historia registrada” de California, en términos de lluvias y nevadas.

Más información: Calentamiento global derritió 28 billones de toneladas de hielo

Por su parte, el gobernador del estado, Gavin Newsom, pidió a la población reducir voluntariamente su consumo de agua hasta en un 15%, aunque reconoció que los habitantes han tardado en cumplir este objetivo.

De acuerdo con las investigaciones científicas, el oeste de Estados Unidos padece su peor sequía desde hace más de mil 200 años.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: