Declaran estado de emergencia por Covid-19 a 15 días de Olimpiadas en Tokio

69
Foto Internet.

Por Redacción (Con información de SDP)

Tokio parece encaminarse a organizar unos Juegos Olímpicos en gran parte sin espectadores, ya que una nueva oleada del Covid-19 provocó un nuevo estado de emergencia y asestó otro golpe a un evento que alguna vez se consideró como prueba de que el mundo ha derrotado la pandemia.

Se espera que los fanáticos sean excluidos de todos los eventos en Tokio y las áreas circundantes, dijo el periódico Asahi, citando a funcionarios no identificados, justo cuando el gobierno anunció que colocaría a la ciudad en estado de emergencia.

Te puede interesar: Piden cancelación de Juegos Olímpicos en Tokio por riesgo de Covid-19

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aterrizó en Tokio este jueves y tenía previsto reunirse con los organizadores y representantes del Gobierno japonés para tomar la decisión oficial.

Es poco probable que el estado de emergencia provoque la cancelación de los juegos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los funcionarios del comité organizador aseguraron anteriormente que están preparados para realizar eventos sin espectadores si es necesario.

Te recomendamos